Zona ECO
Son muchas las cosas que podemos hacer para ayudar a disminuir el consumo de nuestros hogares así como nuestros gastos personales.
Latre Betés fomenta todo tipo de actividades DIY (Do it yourself – Hazlo tú mismo) y UPCYCLING ( re-utilización y mejora de objetos olvidados ).
Cuidemos nuestro planeta
Os esperamos




Seamos conscientes
Para que esto sea posible, necesitamos vuestra colaboración. Recolectamos entre semana todo tipo de objetos que hayan perdido su valor o uso para su posterior trasformación en algo mejor de lo que teníamos, sobre todo en algo más útil.
Cada martes desde primera hora comenzará una nueva actividad.
Cuando hayamos recolectado el material suficiente, comenzaremos el taller correspondiente a cada mejora de objeto.
Los talleres tendrán lugar el mismo martes a partir de las 17:00 horas (os avisaremos vía e-mail si hubiera cualquier modificación en el horario) y tendrán una duración aproximada de 1 hora (también variará en función de la complejidad de la actividad planteada), en ellos os mostraremos los pasos a seguir y los iremos completando juntos.
Al finalizar cada actividad se planteará la siguiente, siempre estaremos abiertos a vuestras sugerencias. Lo que más nos satisface es vuestra participación.
Dispondremos de las herramientas necesarias en el mismo taller, no hace falta que traigáis más que el material que se habrá propuesto en la sesión anterior (siempre se tratará de materiales que probablemente habríais desechado como por ejemplo: tapas de botellas, latas de refrescos, ropa desgastada…)
Para aquellos usuarios que forman parte de alguno de nuestros cursos estos talleres no tendrán coste alguno. ¡Además si se trata de un usuario con más de un año de antigüedad podrá traer un acompañante!
Por supuesto estáis todos invitados, pero no sólo eso, sino que además subastaremos el objeto confeccionado entre los participantes (siempre y cuando no haya un objeto para cada participante, en cuyo caso, es claramente vuestro) para que podáis disfrutar de él en vuestra propia casa y que incluso enseñéis a otros cómo lo habéis conseguido.
¡ Fomentemos la re-utilización !