Kiara, la alemana
- latrebetes
- 9 feb 2015
- 3 Min. de lectura

Ya os he comentado que mi encantadora perrita pastor alemán tiene poco aprecio a sus congéneres de pequeño tamaño. Será mejor que os lo ilustre con una anécdota (por decir algo).
Imaginar una soleada y tranquila (no se oía ni un alma) mañana de agosto para ser concretos el 15-agosto-2014 fiesta nacional (todos durmiendo o casi, por el calor).De pronto se oyen unos gritos horrorosos de!!Ayuda, Ayuda, Socorro!! Yo que estaba en el piso de arriba de mi casa creí oír la voz de una de mis hijas y baje corriendo, no, volando y soy paticorta. Cuando llegué a la calle vi a una pobre mujer a la que los vecinos estaban consolando. Contaba que había tratado de impedir que en una casa vecina robaran, cosa que la pobre no pudo hacer ya que los ladrones lo tenían todo muy bien organizado y salieron ellos sí, literalmente volando en una furgoneta con el botín.
Os podéis imaginar el revuelo que se armó, todos andábamos como pollos descabezados y bueno nos dejamos la puerta abierta de la calle, nuestra querida perrita se escapó. Todo iba bien hasta que una perrita caniche que también se había escapado de su casa, increpó de mala manera todo hay que decirlo a Kiara, no se lo pensó dos veces y la mordió en el lomo, lo peor es que no podíamos conseguir que la soltara aunque lo intentamos de todas las maneras posibles, tratando de abrirle la boca. Fueron unos 5 minutos que me parecieron cinco horas .Por fin cuando la soltó, su ama cogió al animal herido, vimos que tenía sangre por todos sitios o eso nos pareció porque al ser pequeña y blanca impresionaba mucho, su ama no paraba de llorar!!Han matado a mi perita!! Estaba viva. La llevamos a nuestra casa y llamamos a un veterinario de urgencia bueno mejor un amigo, Juan Carlos Cavero (Don Can) ,muy presente en nuestras vidas dada la cantidad de animales de todo tipo que conviven y han convivido con nosotros.
Cuando salimos a la calle para coger el coche, cuál no sería nuestra sorpresa cuando vimos tres coches de la guardia civil. Dos de policía nacional, uno de policía urbana y a casi todos los vecinos de la calle!!!!Por un perrito!!!,AH NO, POR EL ROBO (se me había olvidado),la dueña de la perrita iba llena de sangre ,mucha sangre. Aprovechando la confusión nos metimos en el coche y prácticamente escondimos a la perrita y a la dueña, solo faltaba que la policía nos empezara a hacer preguntas, porque aunque Kiara tiene todos los permisos quedaba un poquito en entre dicho su carácter del todo amable si no se la provoca.
Cuando llegamos al veterinario pudimos respirar al decirnos que la perrita solo tenía unas cuantas mordeduras y que el estado de shock en el que se encontraba era debido al hecho de haber temido por su vida.

La perrita está perfectamente ahora, aunque evita pasar por la puerta de nuestra casa cuando se escapa por si acaso.
Ya veis en lo que se puede convertir un mañana soleada y tranquila y en solo 10 minutos .Esto demuestra que la vida hay que tomarla como viene y sacar lo positivo en todo momento, todavía estoy pensando en lo positivo de ese día, no lo encuentro, bueno ahora que lo pienso la perrita vive (aun a costa de varios años de las nuestras), la policía no nos preguntó, los ladrones fueron finalmente cogidos y la vecina y yo nos hemos hecho buenas amigas, no fue tan mal día.
Comentários